Claranor Pulsed Light Sterilization

Ventajas y restricciones de la luz pulsada

¿Por qué elegir la luz pulsada de Claranor?

  • Por su RENDIMIENTO
    • notablemente mejor que el mostrado por las tecnologías con radiación continua de UV, con los que no se puede garantizar ningún resultado. Nuestros resultados han sido cuantificados y validados por laboratorios independientes que certifican el rendimiento de nuestros equipos.
    • cumple los requisitos industriales para la esterilización de tapones, botes, láminas de sellado de aluminio, preformas… necesarios en las líneas de envasado de productos alimentarios sensibles para el envasado ultralimpio y ESL.
  • Por la COMPACIDAD DE LOS EQUIPOS, muy fáciles de integrar en una línea nueva o existente en retrofit.  La solución de Claranor se compone de una caja óptica integrada en la línea (antes del taponado para los tapones y láminas de sellado, de relleno para los botes y de soplado para las preformas) y un bastidor electrónico colocado al borde de la línea. No se requiere logística ni instalación adicional, a diferencia de las soluciones químicas o de radiación.
  • Por sus BAJOS COSTES DE OPERACIÓN: el consumo eléctrico  de los equipos es insignificante en comparación con el consumo total de la línea.
    El cambio de las lámparas, recomendado cada 10 millones de flashes, es el único gasto adicional de funcionamiento del equipo.

La luz pulsada de Claranor tiene un rendimiento similar al de un sistema químico (peróxido de hidrógeno, ácido peracético), pero conlleva unos costes de operación entre dos y cuatros veces inferiores y no requiere medidas restrictivas obligatorias para los sistemas químicos como el almacenamiento de productos, el reprocesamiento de efluentes y la protección de los operadores.

Comparación luz pulsada ‐ ácido peracético ‐ tratamiento de tapones

 

Comparación luz pulsada ‐ peróxido de hidrógeno (H2O2) ‐ tratamiento de botes

  • Por su CONSUMO DE AGUA: la refrigeración de las lámparas requiere la circulación de agua, que puede ser reciclada; y no se requiere ninguna etapa de aclarado, inmersión, etc.
  • Por su NATURALIDAD: no emplea ningún producto químico, lo que significa que no se requiere almacenamiento ni gestión de efluentes, no supone ninguna molestia para los operadores, no deja residuos en los envases y evita el envejecimiento acelerado de los equipos

Restricciones

La luz pulsada es un tratamiento superficial, por lo que se descontaminan las zonas que reciben la luz del flash, por emisión directa o por los fenómenos de reflexión o difusión. Los efectos de sombras, en función de la forma de los objetos tratados, constituyen el límite de la tecnología. Sin embargo, el diseño de los equipos de Claranor, especialmente el de los reflectores alrededor de las lámparas, optimiza el tratamiento y permite la esterilización de envases con formas complejas (tapones de forma especial, tapones de estilo deportivo, etc.).