Claranor Pulsed Light Sterilization

Esterilización de sistemas de taponado

Tapones, cápsulas, coronas, láminas de sellado...

El esterilizador de tapones Claranor se integra en línea sobre el canal de carrillera de tapones antes de la máquina taponadora.

El tratamiento con luz pulsada permite obtener niveles de descontaminación de 3 a 4 logaritmos de reducción respecto al germen de referencia.

Datos técnicos

Bastidor electrónico

Caja óptica

El equipo se compone de una caja óptica de 44 cm de alto y de un gabinete electrónico situado a menos de 7 m de la línea.

El equipo se sincroniza con la línea para velocidades de hasta 90.000 botellas por hora (en función del tamaño del tapón). 

Gracias a su diseño compacto, es muy fácil de integrar en una línea nueva o una línea existente.

Para el tratamiento de tapones de diámetros diferentes, se ha desarrollado un equipo con doble canal.

La caja óptica está provista de obturadores que aseguran la estanqueidad del conjunto durante las fases de limpieza de la línea.

Un sistema de indexación  permite garantizar el tratamiento de los primeros tapones que lleguen a través del canal al cargo de carrillera de tapones.

Claranor puede realizar un estudio de integración del equipo en una línea existente para proporcionar una solución completa y lista para empezar a usar (proyectos Retrofit).

Aplicaciones

Aplicación para la esterilización de: tapones planos, tapones deportivos, con o sin revestimiento de plástico o aluminio, tapones para 5 galones, coronas metálicas...

El equipo de serie Claranor permite el tratamiento de tapones planos y deportivos de 20 a 55 mm de diámetro. Para las formas más complejas, Claranor desarrolla soluciones a medida.

Las ventajas de esta tecnología se han probado en una amplia gama de tapones de distintos tamaños y formas.

Consulte los resultados de las pruebas: enlace a los resultados de archivo

l esterilizador de tapones Claranor está dirigido a los fabricantes de los sectores productos líquidos sensibles, como productos lácteos (yogur bebible, leche), aguas, bebidas ESL, las bebidas a temperatura ambiente y poco carbonatadas, salsas, etc...