Claranor Pulsed Light Sterilization

Esterilización de cuellos de preformas y botellas

El equipo de esterilización de cuellos de preformas de Claranor se integra en la carrillera de las preformas antes de la etapa de soplado (cuellos de preformas), o sobre la cinta transportadora antes de la llenadora (cuellos de botellas).
Los niveles de descontaminación obtenidos en los cuellos de preformas alcanzan un 3-4 log de reducción microbiana respecto a bacterias y mohos (ensayos realizados por un laboratorio independiente)

sterilisation préformes

En esta aplicación:

  • la descontaminación de los cuellos de preformas (interior Y exterior) se realiza con luz pulsada;
  • el cuerpo de las preformas se descontamina tras pasar por el horno en la etapa de soplado.

 

préformesEl equipo se sincroniza con la línea para velocidades de hasta 90.000 preformas por hora (en función del diámetro del cuello de la preforma).
Un sistema de cierre permite garantizar el tratamiento de las primeras preformas/botellas que lleguen al equipo al comienzo del tratamiento.
Claranor puede realizar un estudio de integración del equipo en una línea existente para proporcionar una solución completa y lista para empezar a usar (proyectos Retrofit).

La descontaminación de los cuellos de preformas/botellas permite completar la descontaminación de los tapones en el marco de un proyecto de línea ultralimpia sin desinfectantes químicos.

sterilisation cols de preforme
instalación industrial
tratamiento de cuellos de preformas