Claranor Pulsed Light Sterilization

Esterilización de botes y envases de bandeja

El esterilizador en línea de botes, copas y envases de bandeja por luz pulsada se integra antes de la etapa de llenado en la línea de envasado de productos sensibles.
El tratamiento con luz pulsada permite obtener niveles de descontaminación de 3 a 4 logaritmos de reducción respecto al germen de referencia.

Datos técnicos

Bastidor electrónico

Caja óptica

Traitement sur remplisseuse linéaire.jpg

Traitement à la volée.jpg

Traitement sur remplisseuse rotative.jpg

El equipo se compone de una caja óptica adaptada a las dimensiones de la línea (número de pistas) e integrado antes del llenado y de un gabinete electrónico situado a menos de 7 m de la línea.

Gracias a su diseño compacto, se puede integrar en una línea nueva o en retrofit en máquinas de una o dos fases, con llenadoras lineales o rotativas, de 1 a 12 pistas.

Es compatible con índices de producción industrial de hasta 60 copas por minuto.

El tratamiento puede realizarse sobre la marcha o en parada.

Claranor puede llevar a cabo la integración del equipo y la cubierta de la línea (protección óptica).

Claranor puede realizar un estudio de integración del equipo en una línea existente para proporcionar una solución completa y lista para empezar a usar (proyectos Retrofit).

Aplicaciones

Se puede tratar una amplia gama de botes: preformados/Form Fill Seal y envases de bandeja de hasta 15 cm de profundidad, 25 cm de diámetro y 1,2 kg de capacidad.

Consulte los resultados obtenidos en las pruebas microbiológicas realizadas por el Fraunhofer Institute: enlace a la tabla de resultados.

La esterilización de botes mediante luz pulsada está dirigida a los fabricantes que envasan productos sensibles, como postres lácteos refrigerados cuya fecha de caducidad puede ser de 50 días (productos neutros) a 60 días (productos ácidos).


Instalación industrial
tratamiento de botes