Claranor Pulsed Light Sterilization

Bebidas no carbonatadas a temperatura ambiente

En el sector de las bebidas envasadas a temperatura ambiente, los equipos de Claranor para la esterilización de los tapones y cuellos de preformas son una alternativa a las soluciones químicas o de radiación para los productos envasados en línea ultralimpia. 

Para las bebidas con conservantes, el uso de la luz pulsada mejora la “naturalidad” del producto y del proceso, ya que permite reducir la cantidad de conservantes.

Para las bebidas rellenadas en caliente, la integración de la luz pulsada para la esterilización de tapones permite una simplificación del proceso, ya que elimina la necesidad de dar la vuelta a las botellas al asegurar la descontaminación mediante el calor del tapón. La eliminación de esta manipulación reduce el estrés mecánico en las botellas calientes y, por lo tanto, permite el aligeramiento de las preformas.

Las soluciones de Claranor se adaptan a los tapones utilizados en todos los tipos de líneas: PET, PEAD, vidrio...  

Permiten obtener los niveles de descontaminación requeridos para los envases, en general 3 logaritmos de reducción respecto al germen de referencia, respetando en todo momento los ritmos de producción (hasta 90.000 botellas/hora).